Biblioteca de Castropol
Un mar de lecturas
La historia de la Biblioteca Pública Menéndez Pelayo de Castropol se remonta a 1922. En éste año un grupo de jóvenes universitarios de Castropol fundan la Biblioteca Popular Circulante, en un intento de llevar la cultura a todos los rincones del Concejo. Su actividad no sólo se centra en el préstamo de libros sino que sus fundadores organizan y llevan a cabo toda una serie de actividades de extensión bibliotecaria que constituye un claro precedente de lo que después serán las Misiones Pedagógicas: teatro; audiciones musicales; títeres infantiles; veladas de poesía etc… son organizadas en distintas parroquias del concejo e incluso en los concejos vecinos de Vegadeo, Tapia de Casariego y El Franco.
Tras un parón con motivo de la guerra civil la biblioteca reanudará de nuevo sus servicios y se mantiene de manera ininterrumpida hasta hoy.
En 1993 se inaugura la nueva sede en la rehabilitada Casa de Cultura de Castropol y en 1997 se concede a la villa de Castropol el premio «Pueblo Ejemplar » por parte de la Fundación Príncipe de Asturias, el jurado consideró que la biblioteca «es desde su fundación en los años veinte, una de las mejores bibliotecas públicas de todo el occidente astur».
Para más información de los servicios que proporciona la Biblioteca Pública de Castropol, pulsa aquí
La Biblioteca y la Casa de Cultura de Castropol realizan muchas actividades relacionadas con la lectura y eventos culturales. Puedes consultar su Agenda Cultural aquí
Para volver a la Ría pulsa aquí
Aprovecha y sigue a Biblioteca de Castropol en Instagram y Facebook
Y si te interesa hablar de libros, o la lectura, o conocer a nuevos autores…te recomendamos unirte al
Club de Lectura Virtual de la Biblioteca de Castropol